BLOG DE ALMUDENA G. CON ACTIVIDADES, CANCIONES Y JUEGOS PARA SUS ALUMNOS DE PRIMARIA E INFANTIL
Páginas
▼
miércoles, 30 de noviembre de 2016
jueves, 24 de noviembre de 2016
IMPRESIONISM
"Windmill at knokke, Belgium" by Camille Pissarro |
"Starry Night" by Van Gogh |
Venice by: CLAUDE MONET |
"Water lilies evening effect" by CLAUDE MONET |
CLICK HERE TO KNOW ABOUT CLAUDE MONET
CLICK HERE TO KNOW ABOUT VAN GOGH
CLICK HERE TO KNOW ABOUT CAMILLE PISSARRO
RUBRIC FOR THE ORAL PRESENTATION OF YOUR WORKART
USEFUL EXPRESSIONS
RUBRIC FOR THE ORAL PRESENTATION OF YOUR WORKART
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema.
|
Volumen
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
|
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
|
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
|
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
|
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
|
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
|
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
|
Oraciones Completas
|
Habla con oraciones completas (99-100%) siempre.
|
Mayormente (80-98%) habla usando oraciones completas.
|
Algunas veces (70-80%) habla usando oraciones completas.
|
Raramente habla usando oraciones completas.
|
Tono
|
El tono usado expresa las emociones apropiadas.
|
El tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el contenido.
|
El tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido.
|
El tono no fue usado para expresar las emociones.
|
USEFUL EXPRESSIONS
ORAL PRESENTATION
Good morning. My name is_____________.
I’m going to show you this
picture called ______________by______________
What is in the picture?
In this picture you can see ...
There’s / There are ...
There isn’t a ... / There aren’t any ...
There’s / There are ...
There isn’t a ... / There aren’t any ...
Say what is happening with the present continuous
The man is ...ing
The people are ...ing
It’s raining.
The people are ...ing
It’s raining.
Where in the picture?
At the top/bottom of the picture ...
In the middle of the picture ...
On the left/right of the picture ...
next to
in front of
behind
near
on top of
under
In the middle of the picture ...
On the left/right of the picture ...
next to
in front of
behind
near
on top of
under
If something isn’t clear
It looks like a ...
It might be a ...
He could be ...ing
Maybe it’s a ...
It might be a ...
He could be ...ing
Maybe it’s a ...
Thank you very much for your attention.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
jueves, 10 de noviembre de 2016
EXAM: STARTER UNIT AND UNIT 1
Preparación para el examen del día 18 de noviembre de inglés.
1º (1st GRADE)
LISTENING, READING, WRITING TEST
- Los colores (Colours)
- Los números del 1 al 10 (Numbers from 1 to 10)
-Objetos de la clase (School objects: rubber, pencil, pen, bag...)
-Los juguetes (Toys: doll, scooter, car, skipping rope...)
-Los adjetivos ( Adjectives: small, big, old, new)
SPEAKING TEST
Preguntas orales que repasamos todos los días en las rutinas diarias.
1. What's your name? -My name is ________.
2. How are you? - I'm fine, thanks. And you?
3. How old are you? - I'm (six) years old.
4. What's the weather like today? -It's (sunny, rainy, cloudy, sunny and cloudy).
5. What's the season? - It's Autumn.
6. What's your favourite toy? _My favourite toy is________.
7. What's your favourite colour? -My favourite colour is____.
2º ( 2nd GRADE)
LISTENING; READING; WRITING TEST
- Los colores (Colours)
- Los números del 1 al 20 (Numbers from 1 to 20)
-Objetos de la clase (School objects: rubber, pencil, pen, bag...)
-El tiempo: (The weather: sunny, windy, snowy, hot, cold and rainy)
-Las estaciones (summer, autumn, winter and spring)
-Los juguetes (Toys: doll, scooter, car, skipping rope...)
-Las partes de la casa (Parts of the house: living -room, kitchen, bathroom...)
-Miembros de la familia (Family: dad, mum, sister, brother, grandpa, grandma).
-Preposiciones de lugar (in, on, under).
-Vocabulary: cupboard, bed, sofa, bath and table.
SPEAKING TEST
Preguntas orales que repasamos todos los días en las rutinas diarias.
1. What's your name? -My name is ________.
2. How are you? - I'm fine, thanks. And you?
3. How old are you? - I'm (six) years old.
4. What's the weather like today? -It's (sunny, rainy, cloudy, sunny and cloudy).
5. What's the season? - It's Autumn.
6. What's your favourite toy? _My favourite toy is________.
7. What's your favourite colour? -My favourite colour is____.
8. Point the parts of the house.
LINKS DE JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA REPASAR
Practice COLOURS /COLORS with this GAME
Practice the WEATHER with this GAME
Practice FURNITURE (partes de la casa) with this GAME
Practice NUMBERS (0-10) with this GAME
martes, 8 de noviembre de 2016
POEMAS
Escoge un poema del libro o uno de los que están a continuación.
Escríbelo en tu cuaderno para ayudarte a memorizarlo con buena letra.
Sigue los pasos que hemos visto en clase para aprenderlo. Recítalo las veces que sean necesarias.
Esta semana, el jueves o el viernes lo recitarás en clase y te pondré nota con esta rúbrica.
RÚBRICA PARA EVALUAR
LA RECITACIÓN DE UN POEMA TOTAL: /20
CRITERIOS
|
4 puntos
|
3 puntos
|
2 puntos
|
1 punto
|
Memorización
|
Es capaz de recordar la totalidad de la poesía.
|
Es capaz de recordar la poesía aceptándose dos sustituciones.
|
Es capaz de recordar parcialmente la poesía, olvidando versos.
|
Recuerda de forma dispersa algunos versos del poema.
|
PRONUNCIACIÓN
|
Pronuncia y modela correctamente las palabras del poema.
|
Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose dos errores.
|
Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose tres errores.
|
Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose tres errores.
|
POSTURA Y MOVIMIENTO
|
Muestra buena posición corporal, se mantiene erguido durante toda la
poesía.
|
No logra mantenerse erguido. Tiende a moverse.
|
No logra mantenerse erguido. Tiende a apoyarse y moverse
constantemente.
|
No logra mantenerse erguido. Tiende a apoyarse y moverse
constantemente. No sabe qué hacer con las manos.
|
TONO DE VOZ
|
Habla fuerte y claro. Se escucha la voz en toda la sala.
|
Habla con claridad, pero su voz no se escucha en toda la sala.
|
Habla despacio y su voz no se escucha bien.
|
Su voz no se escucha.
|
EXPRESIÓN
|
Pronuncia con énfasis palabras importantes. Considera los signos de
expresión, dando una entonación correcta.
|
Pronuncia con énfasis palabras importantes, en la entonación presenta
dificultades.
|
No pronuncia con énfasis palabras importantes, en la entonación
presenta dificultades. Es deficiente.
|
Deficiente pronunciación, entonación y declamación del poema.
|
LA GALLLINITA
(de Gloria Fuertes)
La gallinita,
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuánto te quiero.
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuánto te quiero.
Gallinita rubia
llorará luego,
ahora canta:
-Aqui te espero...
llorará luego,
ahora canta:
-Aqui te espero...
"Aqui te espero,
poniendo un huevos",
me dio la tos
y puse dos.
poniendo un huevos",
me dio la tos
y puse dos.
Pensé en mi ama,
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!
Poesía infantil: La pata mete la pata
La pata desplumada, cua, cua, cua,
como es patosa, cua, cua, cua,
ha metido la pata, cua, cua, cua,
en una poza. - ¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
como es patosa, cua, cua, cua,
ha metido la pata, cua, cua, cua,
en una poza. - ¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito vivito y guarreando,
con el barro de la poza, el cerdito jugando.
El cerdito le dijo: -Saca la pata, pata hermosa.
Y la pata patera le dio una rosa.
Por la granja pasean comiendo higos.
¡El cerdito y la pata se han hecho amigos!
con el barro de la poza, el cerdito jugando.
El cerdito le dijo: -Saca la pata, pata hermosa.
Y la pata patera le dio una rosa.
Por la granja pasean comiendo higos.
¡El cerdito y la pata se han hecho amigos!
El lagarto está llorando
(de Federico García Lorca)
El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos.
Han perdido sin querer su anillo de desposados.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos.
Han perdido sin querer su anillo de desposados.
¡Ay! su anillito de plomo,
¡ay! su anillito plomado
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
¡ay! su anillito plomado
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
lleva un chaleco de raso.
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay, cómo lloran y lloran!
¡Ay, ay, cómo están llorando!
¡Ay, ay, cómo están llorando!
UN MUNDO AL REVÉS
(J. A. Goytisolo)
Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas esas cosas
había, una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.
POEMA: DOÑA PITO PITURRA
(de Gloria Fuertes)
(de Gloria Fuertes)
Doña Pito Piturra
tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
muy elegantes.
Doña Pito Piturra
tiene un sombrero,
Doña Pito Piturra
con un plumero.
Doña Pito Piturra
tiene un zapato,
Doña Pito Piturra
le viene ancho.
Doña Pito Piturra
tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
le están muy grandes.
Doña Pito Piturra
tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
¡lo he dicho antes!
AL OLMO VIEJO
(Antonio Machado)
Al olmo viejo,
hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de Abril
y el sol de Mayo
algunas hojas verdes le han salido.
Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.
HABÍA UNA VEZ
(Popular)
“Había una vez un barquito chiquitito.
Había una vez un barquito chiquitito
que no podía, que no podía, que no podía navegar.
Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas.
Y aquel barquito...
Y aquel barquito...
Y aquel barquito navegó.”
EL RATÓN
Era un ratón chiquitín, chiquitín.
Se puso un chaquetín, chiquitín, chaquetín.
Tenía ojitos
también bigote
y cuatro pelos en el cogote.
Y unos pendientes en las orejas;
y zapatillas
pero muy viejas.
Era un "ratín"muy chiquitín,
con un lacito en el rabín...
AL OLMO VIEJO
(Antonio Machado)
Al olmo viejo,
hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de Abril
y el sol de Mayo
algunas hojas verdes le han salido.
Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.
HABÍA UNA VEZ
(Popular)
“Había una vez un barquito chiquitito.
Había una vez un barquito chiquitito
que no podía, que no podía, que no podía navegar.
Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas.
Y aquel barquito...
Y aquel barquito...
Y aquel barquito navegó.”
EL RATÓN
Era un ratón chiquitín, chiquitín.
Se puso un chaquetín, chiquitín, chaquetín.
Tenía ojitos
también bigote
y cuatro pelos en el cogote.
Y unos pendientes en las orejas;
y zapatillas
pero muy viejas.
Era un "ratín"muy chiquitín,
con un lacito en el rabín...
sábado, 5 de noviembre de 2016
PAST SIMPLE
LAS LEYENDAS
¿Qué son las leyendas?
Las leyendas narran de una manera fantástica o exagerada sucesos que ocurrieron en el pasado.
Suelen utilizar datos históricos, además de personajes o lugares reales. Se transmitían de boca en boca.
APRENDEMOS MÁS SOBRE LAS LEYENDAS de la editorial SM
Para empezar...
Investigamos...
Vamos a repartir el trabajo como buenos profesionales: dos de vosotros seréis los redactores y el tercero el reportero gráfico.
1. Los redactores tendréis que consultar las siguientes páginas y apuntar los datos que os resulten más interesantes.
Primero necesitáis conocer mejor la historia de El rey Arturo.
2. Además podéis averiguar otros datos relacionados con el personaje que os ayudarán a completar la información para vuestra noticia.
Tareas
1. Ordenad la información que habéis obtenido en la fotocopia y tratad de visualizar cómo os gustaría que fuese vuestra página en el periódico.
Solo necesitáis tener listos estos materiales:
- Una cartulina o folio.
- Bolígrafos, rotuladores,tijeras y lápices de colores.
2. El reportero gráfico dibujará el dibujo que ilustra esta leyenda y diseñará la página de la noticia.
Evaluación
¡¡Ahora os toca evaluar la tarea!!
Para valorar cómo lo habéis hecho, seguid estos pasos:
- Rellenad la rúbrica de evaluación.- Valorad del 1 al 5 cómo habéis desarrollado la tarea. Tened en cuenta que el 1 implica muy mal y el 5 muy bien.
- Para terminar, poneos una nota del 1 al 10.
Después me toca a mi...