Páginas

UNIDAD 12


ACTIVIDADES DE LA FAMILIA DE PALABRAS
PINCHA AQUI

PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
PINCHA AQUI

CLASIFICA LAS PALABRAS POR FAMILIAS
PINCHA AQUI

TIPOS DE ORACIONES
PINCHA AQUI

CLASES DE ORACIONES
PINCHA AQUI

TIPOS DE ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE
PINCHA AQUI

JUEGOS DE TESTEANDO
PINCHA AQUI


domingo, 28 de mayo de 2017

jueves, 25 de mayo de 2017

UNIDAD 11


LAS PREPOSICIONES
A,ante,bajo,con, contra, de, desde, en, entre,hacia, hasta, para,por,según, sin, sobre, tras, durante y mediante.


COMPLETA LA LISTA DE LAS PREPOSICIONES
PINCHA AQUI

MARCA LAS PREPOSICIONES
PINCHA AQUI

SOPA DE LETRAS DE PREPOSICIONES

PINCHA AQUI

LAS PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
PINCHA AQUI

MARCA LAS PALABRAS QUE NO DERIVAN DE LA PRIMITIVA
PINCHA AQUI


LAS PALABRAS POLISÉMICAS


COMPLETA CON PALABRAS POLISÉMICAS
PINCHA


domingo, 21 de mayo de 2017

ANIMALS


Nursery rhyme

Five little ducks


Let's go to the zoo

Walking in the jungle




miércoles, 17 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN ORAL




INVESTIGA PARA PODER ELABORAR TU PRESENTACION ORAL

En este enlace puedes buscar infòrmacion sobre algunos inventos como la electricidad, los aviones, la televisióń, los rayos X...
Pincha AQUI

En este enlace puedes investigar sobre el teléfono.
Pincha AQUI

En este enlace hay una lista con 101 inventos que han cambiado la historia. Escoge el que máś te guste.
Pincha AQUI

Tambień´ṕúédes ver estos capítulos de las serie "Los inventores"



Gutenberg y la imprenta


Newton




Galileo




Los griegos




CÓMO REALIZAR LA PRESENTACIÓN EN POWER POINT (orientativo)

Primera diapositiva:
- Título.
-Nombre y apellidos
-Imagen

Segunda diapositiva
-Introducción
-Imagen

Tercera diapositiva
-Imagen del inventor y un breve resumen de su vida.

Cuarta diapositiva
-Desarrollo
Imágenes

Quinta diapositiva
-Desarrollo
Imágenes

Sexta diapositiva
-Curiosidades sobre el invento

Séptima diapositiva
-Conclusión

CONSEJOS:

No escribas todo lo que has escrito en tu investigación. Utiliza las palabras más importantes. Un power point es un apoyo visual a tu exposición.

Cuidado con el fondo y el tipo de letra que escoges. Si es muy oscuro y escribes en negro no se lee bien.
TEn en cuenta el tipo de letra. Debe ser bastante grande para que se pueda leer bien.

Puedes incluir algún vídeo relacionado con tu invento que te parezca interesante y que no exceda de los 4-5  minutos.

CONSEJOS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL

Ten en cuenta estos consejos para presentar tu trabajo a tus compañeros.









Rúbrica para evaluar la exposición oral

CATEGORÍA
4 Sobresaliente
3 Notable
2 Aprobado
1 Insuficiente
Habla
Habla despacio y con gran  claridad.
La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad.
Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal.
Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena.
Vocabulario
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
El power point
El PPT es lo muy claro, y original. Sirve de un gran apoyo a la presentación.
.El PPT es bastante claro, y original. Sirve de un gran apoyo a la presentación.
El PPT es suficientemente claro, y original. Sirve de un gran apoyo a la presentación.
El PPT no es suficientemente claro, y original. Escaso y no sirve de apoyo a la presentación.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad.
La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a   los compañeros mientras habla.
Algunas veces, mantiene la postura y  el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros.
No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros.
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema





domingo, 14 de mayo de 2017

FOOD - UNIT 6



UNIT 6   (1st GRADE)    1º PRIMARIA

VOCABULARY:

peach -peaches ; pear - pears ; orange -oranges; grape-grapes; cherry -cherries

apple, cake, egg, olives, sandwich -sandwiches ; tomato -tomatoes; strawberry -strawberries
pizza, ssalad, pasta.

GRAMMAR:

I like apples (Me gustan las manzanas)      I don't like grapes  (No me gustan las uvas )

Do you like oranges...?    (¿Te gustan las naranjas?
Yes, I do   - No, I don't     (Sí, me gustan  - No, no me gustan)

What is your favourite food? (¿Cuál es tu comida favorita?)
My favourite food is ( pizza)

Página de juegos de vocabulario sobre la comida. Pincha AQUI

Página de diferentes juegos de vocabulario, de deletrear, juegos de memoria, etc.
Pincha AQUI

Sería conveniente repasad los colores, los números...

UNIT 6 (2nd GRADE) 2º PRIMARIA

VOCABULARY:

salad, juice, lemonade, milk, pizza, pop corn, pasta, soup
peach -peaches ; pear - pears ; orange -oranges; grape-grapes; cherry -cherries
apple, cake, egg, olives, sandwich -sandwiches ; tomato -tomatoes; strawberry -strawberries

ACTIONS: dressing up, making posters, painting, acting, playing music.

GRAMMAR:

I like apples (Me gustan las manzanas)      I don't like grapes  (No me gustan las uvas )

Do you like oranges...?    (¿Te gustan las naranjas?
Yes, I do   - No, I don't     (Sí, me gustan  - No, no me gustan)

What is your favourite food? (¿Cuál es tu comida favorita?)
My favourite food is ( pizza)

What are you eating?    I'm eating pasta.  (¿Qué estás comiendo?
What are you drinking? I'm drinking milk. (¿Qué estás bebiendo?)

Do you like making posters?   Yes, I do   - No, I don't


Página de diferentes juegos de vocabulario relacionado con la comida.
Pincha AQUI

Pincha AQUI


BROWN BEAR BROWN BEAR, WHAT DO YOU SEE?



En este tercer trimestre hemos leído y trabajado el cuento "Brown bear brown bear, what do you see?" para aprender los diferentes animales en inglés.