Páginas

domingo, 24 de septiembre de 2017

UNIDAD 1

UNIDAD 1

DIPTONGOS E HIATOS

    Las vocales pueden ser:
-vocales abiertas :  a, e, o
-vocales cerradas : i , u














Es la unión de dos vocales en la MISMA sílaba.
Pueden ser:
-vocal cerrada + vocal cerrada
Ejemplo:  ciudad : ciu - dad

-vocal cerrada + vocal abierta
Ejemplo:  murciélago : mur - cié - la -go

Corregimos los ejercicios 1 y 2 del libro pág. 16









Actividades y juegos para repasar

Palabras con diptongos. Pincha aquí

Juega con los diptongosPincha aquí













Dos vocales en DISTINTAS sílabas.
Pueden ser:
-vocal abierta + vocal abierta
Ejemplo:  león : le - ón

-vocal abierta + vocal cerrada

Ejemplo:  frío: frí - o

Actividades y juegos para repasar

Juego de diptongos e hiatosPincha aquí

Juegos de la página de la junta de CyLPincha aquí

viernes, 22 de septiembre de 2017

GAMES


The verb "to be" in the Present simple tense. CLICK HERE

Months and ordinal numbers. CLICK HERE

Numbers from 1 to 100. CLICK HERE

Countries and nationalities. CLICK HERE


miércoles, 20 de septiembre de 2017

ENUNCIADOS ORACIONALES


1) Rodea los verbos de estos enunciados oracionales y subraya el sujeto.


El árbol del patio es gigante.


Antonio y Manuela salieron en el periódico.


Mi estuche está lleno de lápices de colores.



2) En estas oraciones el sujeto es elíptico. Escríbelo con el pronombre personal adecuado a la persona y al número del verbo.


Estuvo en la clase de Andrés. (Él o ella)


Siempre saltan a la comba en el recreo.(Ellos o ellas)


Ayer fui a casa de mis tíos. (Yo)


¿Vamos en bicicleta? (Nosotros o nosotras )


¡Eres un genio! (Tú)



martes, 19 de septiembre de 2017

VALORES



CUENTO "MI LADO DE LA BUFANDA"



Responde a estas preguntas en tu cuaderno:

1) ¿Qué valor nos enseña este cuento?
2)¿Cómo se llaman los dos amigos?
3)¿Qué objeto es el que les une y a veces les separa?
4)¿Cuándo crecía la bufanda?
5)¿Qué pasaba con la bufanda cuando se enfadaban?
6)Aunque conocían nuevos amigos, ¿se olvidaban el uno del otro?
7)¿Qué es para ti la amistad?
8)Cuando discutes con tus amigos, ¿cómo lo solucionáis? 



OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD
1. Reconocer y comprender el valor de la amistad.
2. Desarrollar la capacidad de reflexión.
3. Trabajar la comprensión y expresión oral.
4.Respetar las opiniones de los demáś
5. Favorecer el diáĺogo y la escucha.