Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

UNIT 4. E-LEARNING 31/03

Tuesday 31st March 2020

*Correct ACTIVITY BOOK PAGE 41.





















*GRAMMAR CARD:
My brother was reading an interesting book (yesterday at 6 o'clock)

Past continuous negative:   My brother wasn't reading an interesting book yesterday at 6 o'clock.
Past continuous interrogative: Was my brother  reading an interesting book yesterday at 6 o'clock?
Short answers:  Yes, he was  / No, he wasn't
Present continuous affirmative (now):  My brother is reading an interesting book now.
Present continuous negative (now):         My brother isn't  reading an interesting book now.
Present continuous interrogative (now: Is my brother reading an interesting book now?
Short answers: Yes, he is / No, he isn't
Past simple affirmative (yesterday):  My brother read an interesting book yesterday
Past simple negative (yesterday):        My brother didn't read an interesting book yesterday
Past simple interrogative (yesterday): Did my brother read an interesting book yesterday?
Short answers:   Yes, he did  / No, he didn't
Present simple affirmative (in the evenings): My brother reads an interesting book in the evenings.
Present simple negative (in the evenings):      My brother doesn't read an interesting book in the evenings.
Present simple interrogative(in the evenings): Does my brother  read an interesting book in the evenings?
Short answers:   Yes, he does  / No, he doesn't



TODAY:

*Watch the STORY.
Download the video in Teams >> Equipos >> Inglés >> Archivos







<== This file.







*Read the STORY. CLASS BOOK PAGE 42

*DO ACTIVITY BOOK PAGE 42

*GRAMMAR CARD:


Joey saw the magician (last night).
Past simple negative:
Past simple interrogative:
Short answers:
Present simple affirmative:
Present simple negative:
Present simple interrogative:
Short answers:



*DO THESE INTERACTIVE WORKSHEETS: 

What's your favourite movie?

https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Films_-_movies/Weekend_plans_fd23500jb








Comparatives:

https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Comparative_form/Comparatives_sa40333fa














TODAY YOU'LL SEND:

-A PHOTO OF YOUR ACTIVITY BOOK PAGE 42.
-A PHOTO OF YOUR GRAMMAR CARD IN YOUR NOTEBOOK.
-TWO INTERACTIVE WORKSHEETS.

UNIDAD 9. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 31/03


Martes 31 de marzo de 2020

* Corregimos la ficha de repaso




                             IMPORTANTE :                     

 Hay algunos casos especiales en los que los verbos SER, ESTAR y PARECER NO SON COPULATIVOS; en estos casos, el predicado pasa a ser verbal (P.V) y no P.N. Veamos cuáles son estos casos:
a. El verbo ser  NO es copulativo cuando toma el significado de ‘existir’, ‘ocurrir’ o ‘estar en un sitio’.
Ej: Mi cumpleaños es el día 19 de marzo.
b. El verbo estar  NO es copulativo cuando significa ‘estar en un lugar o situación’.
     Ej: Su coche está en el garaje.
c. El verbo parecer NO es copulativo cuando significa ‘tener/guardar  ’.
                                        parecido con algo o alguien
                                                              Ej:   Andrea se parece a un pájaro.
Apunta lo anterior en tu cuaderno y lo recuadras para estudiarlo o añadirlo a tus apuntes.
*LAS PALABRAS CON Y Y LL. Libro pág. 208
-Ve este vídeo explicativo:

-Practica con este juego:   (HABILITA EL ADOBE FLASH HACIENDO CLICK Y DANDO A PERMITIR)

Pincha  AQUI  

-Lee los dos recuadros de palabras con " ll" y palabras con "y" y haz un esquema en tu cuaderno o copia los recuadros.
-Haz los ejercicios 1, 2, 3 , 4 ,5 y 6 pág. 208-209   en el cuaderno.
(EN EL 2 COPIA LAS ORACIONES)
-Cuadernillo pág. 10
*USA TU LENGUA 31
Análisis sintácticos
1. Su bicicleta está en el jardín.
2. Almudena enseña lengua a sus alumnos.
3. Almudena es nuestra profesora de lengua.
4. Los alumnos de sexto son muy trabajadores.
5. Me gusta el fútbol.
¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
-Foto con el esquema o recuadro en el cuaderno.
-Foto con los ejercicios en el cuaderno.
-Foto del cuadernillo.
-Foto del usa tu lengua 31

-Foto de los juegos. Una o dos.

Una canción alegre que seguro que ya conocéis. 


lunes, 30 de marzo de 2020

UNIT 4. E-LEARNING. 30/03


Monday 30 th March 2020

*Correct CLASS BOOK ex. 3 page 41















*Correct ACTIVITY BOOK ex. 1 page 40















*GRAMMAR CARD


Adam is happier than Elena.

Present simple negative:       Adam isn't happier than Elena.
Present simple interrogative: Is Adam happier than Elena?
Short answers:  Yes, he is / No, he isn't
Past simple affirmative: Adam was happier than Elena.
Past simple negative:      Adam wan't happier than Elena.
Past simple interrogative:  Was Adam happier than Elena?
Short answers:    Yes, he was   / No, he wasn't

TODAY...

*Watch the video of TOTALLY CULTURE
-Download this video in Teams << Equipos << Inglés<<  Archivos

*Watch the video of HOW TO TALK ABOUT AN EVENT
-Download this video in Teams <<Equipos<<Inglés <<Archivos

* Open your CLASS BOOK and learn the new expressions:












*Answer these questions in your notebook:             FULL SENTENCES!

 1- What did you do at the weekend?

2- Did you enjoy it?

3- What was your favourite part?

4-Why?

*DO ACTIVITY BOOK PAGE 41; 1 and 2

*PRACTICE Listening. "Going to the cinema"

CLICK HERE








*CLICK  ON THE LINK BELOW THE VIDEO IN THE WEBSITE: 
CHECK YOUR UNDERSTANDING: MULTIPLE CHOICE.

*CLICK ON THE LINK BELOW THE VIDEO IN THE WEBSITE:
  CHECK YOUR UNDERSTANDING: GAP FILL TIPING


*GRAMMAR CARD in your notebook:

My brother was reading an interesting book (yesterday at 6 o'clock)

(COPY THE TENSES IN YOUR NOTEBOOK)

Past continuous negative:
Past continuous interrogative:
Short answers:
Present continuous affirmative (now):
Present continuous negative (now):
Present continuous interrogative (now:
Short answers:
Past simple affirmative (yesterday):
Past simple negative (yesterday):
Past simple interrogative (yesterday):
Short answers:
Present simple affirmative (in the evenings):
Present simple negative (in the evenings):
Present simple interrogative(in the evenings):
Short answers:

*DO AN INTERACTIVE WORKSHEET:  TYPES OF FILMS






TODAY YOU'LL SEND:
-A photo of your activity book page 41.
-A photo of the questions and answers in your notebook.
-Grammar card
-INTERACTIVE WORKSHEET: TYPES OF FILMS


UNIDAD 9. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 30/03


¡GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL BREAKOUT OPCIONAL: EL LABERINTO DEL MINOTAURO!

Paula y yo esperamos que hayáis aprendido algo más sobre el mito del Minotauro, hayáis limpiado el pasillo con la prueba del río :-p y sobre todo os hayáis divertido :-)


RANKING:

1ª ALEXANDRA     2ª CELIA         3º HUGO        = Podium
4º ALMA
5º JORGE
6º CLAUDIA
7º VIRGINIA

Lunes 30 de marzo de 2020

*Corregimos la ficha de refuerzo de la oración



*Corregimos el USA TU LENGUA 27



























*Corregimos el ejercicio 5













TAREA DE HOY:

*Ve a Teams y en TAREAS descarga la ficha de repaso ejercicios. Hay 6 en ejercicios en total.

LOS QUE PARTICIPASTEIS EN EL BREAKOUT EL VIERNES PODÉIS NO HACER 1 DE ESOS 6 EJERCICIOS. EL QUE QUERÁIS.  SIEMPRE Y CUANDO HAYÁIS ENTREGADO LA TAREA OBLIGATORIA DE HOY.
-Podéis enviarme la ficha en word al correo.
-Podéis descargarla en pdf, imprimirla y mandarme foto.
-Podéis hacerla en el cuaderno si no tenéis tinta.

*USA TU LENGUA 30 .Analiza estas oraciones sintácticamente en tu cuaderno:

(COGE LOS APUNTES DE ANÁLISIS SINTÁCTICOS DEL OTRO DÍA. LOS QUE DESCARGASTE DEL TEAMS EL VIERNES).



<=  ESTOS.   HASTA LA PÁG. 3









 No te olvides de señalar: sujeto (si es elíptico indícalo, también puede
haber sujeto paciente), predicado, tipo de predicado, núcleos del sujeto y predicado, verbo copulativo  y atributo en caso de que lo haya. Analiza loselementos dentro de los grupos nominales o sintagmas nominales del sujeto.


• La alimentación es diferente en cada país.

• Mis amigos están al otro lado de la valla.

• Subió por las escaleras.

• Tu hermana y tú os parecéis mucho.

• Fue por el camino más largo.

• Federico es el más listo de la clase.

• Se busca azafata de eventos.

• Mi prima Raquel toca el violonchelo.


*Practica el sujeto y predicado con estas actividades:

  Pincha  AQUI










Pincha AQUI















*Lee el poema "La Reina" de Pablo Neruda en la pág. 72 de tu libro de La Rosa de los Vientos y responde a estas preguntas en el chat o en tu cuaderno:

Cuando el poeta ve a su amada, ¿qué sensación experimenta?
Da tu opinión personal sobre el poema de manera justificada.

*Haz un caligrama con alguno de los poemas de la pág, 62 del Libro la Rosa de los Vientos.

¿QUÉ ES UN CALIGRAMA?

El caligrama es un poema, frase o palabra en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que cree una especie de imagen visual (poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen.

EJEMPLOS:


 

















Lo puedes hacer en un folio en el cuaderno coloreado  y me mandas foto  o con la tablet u ordenador como hicimos en clase con las palabras con b ¿Te acuerdas?
He creado el mío:
Hecho por Almudena G.

Para hacerlo así:  RECUERDA

-Entra en este enlace:
https://wordart.com/create

-Borra las palabras que vienen por defecto: word, cloud, art.

-Escribe los versos de la pág. 62 que más te gusten.

-Diseña a tu gusto en SHAPES y FONTS.

-Haz clic en VISUALIZE

-Haz captura de pantalla en la tecla IMPR PA, pega en paint, recorta y me lo envías si es por ordenador o haz captura con tu tablet, recorta la imagen y la compartes conmigo. =IGUAL QUE EN CLASE.

¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
-La ficha de refuerzo con los 6 ejercicios.
-El usa tu lengua  30 en el cuaderno.
-Foto de los dos juegos.
-Tu opinión y respuesta a la pregunta del poema La Reina en el chat.
-El caligrama de uno de los cuatro poemas de la pág. 62

viernes, 27 de marzo de 2020

UNIDAD 9. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 27/03


Viernes 27 de marzo de 2020

*Corregimos cuadernillo pág. 9       NUEVO
4. El premio fue para Alya Cross. Todos esperábamos este resultado. Su película es muy creativaEl productor, Javier Noria, apostó siempre por ella. Él es su mayor apoyo.
5. El premio fue para Alya Cross. Su película es muy creativa.  Él es su mayor apoyo.
Para Alya Croos: complemento con preposición. Muy creativa: grupo adjetival. Su mayor apoyo: grupo nominal.
6. Respuesta tipo: El predicado es la parte de la oración donde se indica lo que se dice sobre el sujeto.

7. Alya Cross   prepara una nueva película.
          N                 N
___________   ______________________
S. N - Sujeto                Predicado verbal

    La historia             será       de vampiros.
               N                 VC        Atributo
__________          _____________________
S. N -Sujeto                 Predicado nominal 

 . La    directora         parece      entusiasmada
    Det       N                VC             Atributo
_____________   _______________________ 
S. N -Sujeto                  Predicado nominal 

*Corregimos los ejercicios pág. 206

  8) Copia estas oraciones en tu cuaderno e indica cuál es su sujeto y cuál su
predicado. NO PIDE NÚCLEOS NI TIPO DE PREDICADO PERO YO OS LOS HE PUESTO.
  • La asociación de vecinos          solicita voluntarios para mejorar el barrio.
  •            N                                          N
  • _____________                         ___________________________________
  •    SUJETO                                        PREDICADO VERBAL (P.V)
  • Candela y Mario                          adoptaron a un perro.
  • _____________________          ___________________________
  •       SUJETO                                       PREDICADO VERBAL (P.V)
  • Mi tía Laura                  dirige una orquesta infantil.
  • ____N___________       __N_________________________
  • SUJETO                           PREDICADO VERBAL (P.V)
  • Estíbaliz y tú                        recogisteis libros para varios colegios
  • ____N_____N______        _____N__________________________
  • SUJETO                             PREDICADO VERBAL (P.V)

































Los atributos son:
 distintas.
juntas.
magos
él.
muy reponsable.































CORRECCIÓN DEL 13

















TAREA DE HOY:

*Haz el ejercicio 5 pág. 214 en tu cuaderno.

*FICHA DE REFUERZO.

-Descarga la ficha de refuerzo titulada FICHA DE REFUERZO LA ORACIÓN en Teams en pdf.
(Ve a TEAMS << TAREAS << FICHA DE REFUERZO)
        -Imprímela y hazla a mano si la descargar en pdf.
        -Si no tienes impresora, hazla en el cuaderno.
        -Si la descargas en Word puedes hacerla online y reenviarla por ahí, compartir conmigo o por el chat privado o al correo.

*REPASA CON LOS APUNTES  DE AYER DEL SUJETO Y PREDICADO. EL DOCUMENTO QUE SUBÍ A ARCHIVOS EN CARPETA DE LENGUA.

HOY HE COLGADO UNA GUÍA PARA ANÁLISIS SINTÁCTICOS
-Descarga los apuntes titulados APUNTES ANÁLISIS SINTÁCTICOS PASO A PASO en Teams en pdf.
(Ve aTEAMS << EQUIPOS << LENGUA << ARCHIVOS. Ímprimelos si es posible.
LEE HASTA LA PÁGINA 3.

*IMPORTANTE: VE ESTE VIDEO ANTES DE HACER EL USA TU LENGUA 27. 

TEN EN CUENTA: SINTAGMA NOMINAL ES LO MISMO QUE GRUPO NOMINAL


SUJETOS DIFÍCILES:





*Haz el TU LENGUA 27 en tu cuaderno.

Análisis sintáctico de estas oraciones: 
Separa el sujeto del predicado. 
Identifica los núcleos o núcleo del sujeto y núcleo del predicado.
Identifica el grupo nominal que encuentres.
Identifica el tipo de predicado.
Identifica el tipo de sujeto (si es agente no se dice. Si es elíptico, paciente sí)
Identifica el atributo si hay.

SI PIENSAS QUE TE ESTOY HABLANDO EN CHINO, VE ESTE VÍDEO. SI LO TIENES CLARO, VE A HACER LOS ANÁLISIS. 


 


Ejemplo:    Mi       vecino           estaba    cansado
                    Det.       N               VC        Atributo
                 _____________      __________________
                  G. N  - Suj.                            P. N.

AHORA TÚ EN TU CUADERNO... USA TU LENGUA 27

1. Esos dos eucaliptos fueron cortados ayer.
2.Sus ojos estaban bastante rojos.
3. María y Pedro estaban muy preocupados.
4. Ana y Elena son simpáticas.
5. Mi prima María vino a mi casa.
6. Han encontrado numerosas pistas.
7. Cervantes fue un gran escritor.
8. Están muy tristes.
9. Luis es el arquitecto.
10. Me gustan las manzanas.

* TEXTO FIN DE SEMANA:

Escribe sobre tu experiencia en el aprendizaje desde casa online. Da tu  opinión y escribe sobre las ventajas y desventajas. Escribe una conclusión.
. 
Usa conectores de OPINIÓN.

Extensión: Una cara. Preferiblemente usando Microsoft Word. Me lo mandas al correo o por el chat.
También se puede hacer a mano en el cuaderno.

*TE PROPONGO ESCUCHAR ESTA  CANCIÓN DE MAGO DE OZ QUE ES MUY ALEGRE.

PUEDES ENTREGAR LA TAREA HASTA EL LUNES A LAS 9.30 HORAS.

¿QUÉ HAY QUE MANDAR?

-Foto del ejercicio 5 en tu cuaderno.
-Ficha de refuerzo.
-USA TU LENGUA 27
-Texto fin de semana.

NUEVA MISIÓN. REPITO NUEVA MISIÓN.
LEÓNIDAS TE NECESITA...    OPCIONAL PARA EL VIERNES POR MAÑANA O POR LA TARDE.
INSTRUCCIONES:
Pincha en el enlace, pero antes lee esto:
Haz click en introducción.
Pincha en misión. Tienes 4 misiones en total. Una es de Paula.
PARA LA MISIÓN 2. Escribe a Almudena te dará un código, si ese no te funciona.
Al realizar la segunda misión. Obtendrás un número. Apúntalo.
Al realizar la misión tres, recibirás otro número apúntalo.
Para la cuarta misión. Mándasela a Paula y a mí. Y te daremos otro número.
Cuando abras el candado y llegues al mensaje final: manda una foto con la pantalla y un papel delante con tu nombre.
RECOMPENSA: 2 POSITIVOS Y UN EJERCICIO MENOS DE DEBERES DE LENGUA EL LUNES A ELEGIR POR LA PROFE Y PASAR UN RATO ENTRETENIDO.
AL PRIMERO EN ENCONTRAR A KRATOS LE DEBERÉ UNA CHUCHE ;-)