Páginas

martes, 5 de mayo de 2020

UNIDAD 10. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 5/05


Martes 5 de mayo de 2020

TAREA DE HOY:


*Corregimos el ejercicio 1, 2 y 4:
1/ 
·         La película trata sobre unos extraterrestres que vienen a la Tierra de visita.
·         En este colegio hay chino y baloncesto como actividades extraescolares.
·         Creo que el árbitro se extralimitó en el partido de anoche.
·         Los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario para levantar el equipo.
2/
·         Lámpara de mesa con brazo flexible y articulado: flexo. Me han comprado un nuevo flexo para la mesa de estudio.
·         Bocina eléctrica de un automóvil: claxon. Detesto el sonido de los cláxones de tanto coche.
·         Automóvil de alquiler con conductor: taxi. Cogimos un taxi para ir al concierto.
·         Unión o relación de una cosa con otra: nexo. Las oraciones se unen con nexos.


4 / especialextrañoresbalarescogerexquisito
escotillaasquerosoexaminarespabilarcosquillas
abismoexteriorespaciodesfileextravagante
*Corregimos el cuadernillo pág. 20 y 21

1. Examen, exploradores, explanada, explicarles, exprimo, extraordinaria, excursión.
● Excavando, extraordinario.
2. ● Extraordinario. ● Explanada. ● Exploradores. ●Explicarles. ● Excavando.
3. Extraer, extraplano, extraescolar. Respuesta libre.
4. Estupendamente, Máximo, exhibición, flexión, esquivar, deslicé, lesión, decisión, examinarme, conclusión, esguince, extenuada.
Se escriben con s los sustantivos que terminan en -sión, excepto anexión, conexión, crucifixión, flexión y reflexión: lesión, decisión, conclusión. ● Las palabras en la que el sonido “s” va delante de b, f, g, l, m y q, excepto exquisito: esquivar, deslicé, esguince.
5. Asfalto, esmeralda, explosión, esqueleto, esquina, trasladar, expresivo, exagerar, exquisito, asfixiar, decisión, extensión.
6. 1ª extraplano. 2ª conexión. 3ª excavar.

*Corregimos el USA TU LENGUA 4




































*DICTADO número 6 
-Haz el dictado con un compañero por teléfono o videollamada o con alguien de tu familia.
-Corrígelo del libro en rojo. ¡¡NO HAGAS TRAMPAS!!

*FICHA INTERACTIVA 1. 

Pincha aquí ➡️PALABRAS CON X Y S

*FICHA INTERACTIVA 2.

Pincha aquí ➡️PALABRAS CON X

*SNAPPET:
Palabras con x -    30 ejercicios


*USA TU LENGUA 5:
Escucha esta canción de David Bisbal y Aitana cuyo vídeo ha sido grabado en sus casas con vídeos de su familia y fans durante este confinamiento. Responde a las preguntas en tu cuaderno o en el chat de Teams. 
   
                -PREGUNTAS-
1. Da tu opinión personal de esta canción y justifica tu respuesta. 
(No me digas que es muy bonita, que lo es. Pero usa otros adjetivos)

2. El vídeo original iba a ser grabado en Colombia, pero el coronavirus truncó sus planes. Sin embargo, no se rindieron  y decidieron grabar su videoclip homenajeando a todas las personas que estamos en casa con los medios que tenían disponibles. Esto nos enseña a no rendirnos y a sacar el lado positivo ante los problemas.
¿Qué has sacado tú de positivo durante este confinamiento?

3. ¿Qué sensación te produce la letra de esta canción?

4. Piensa en algún problema o dificultad que hayas tenido. ¿Qué hiciste para solucionarlo?


*JUEGO OPCIONAL: C.D / C.I
Pincha aquí➡️JUEGO C.D / C.I











¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
PLAZO HASTA MAÑANA A LAS 9:15 HORAS

-Foto del dictado
-Ficha interactiva. Palabras con X y S
-USA TU LENGUA 5 (cuaderno o teams)
-Snappet
-Foto del juego CD / CI -opcional-


No hay comentarios:

Publicar un comentario