Rúbrica para evaluar la exposición oral
CATEGORÍA
|
4 Sobresaliente
|
3 Notable
|
2 Aprobado
|
1 Insuficiente
|
Habla
|
Habla despacio y con gran
claridad.
|
La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad.
|
Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera
y se le entiende mal.
|
Habla rápido o se detiene demasiado a
la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el
vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas
para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2
palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no
las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye
vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por
la audiencia.
|
El power point
|
El PPT es lo muy claro, y original. Sirve de un gran apoyo a la
presentación.
|
.El PPT es bastante claro, y original. Sirve de un gran apoyo a
la presentación.
|
El PPT es suficientemente claro, y original. Sirve de un gran
apoyo a la presentación.
|
El PPT no es suficientemente claro, y original. Escaso y no
sirve de apoyo a la presentación.
|
Comprensión
|
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las
preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las
preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas
planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre
el tema por sus compañeros de clase.
|
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
|
A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados.
Mira a todos los compañeros con total naturalidad.
|
La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi
siempre mira a los compañeros
mientras habla.
|
Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En
ocasiones mira a sus compañeros.
|
No mantiene la postura y gesto propios
de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario