jueves, 30 de enero de 2020

TEXTO FIN DE SEMANA


ESCRIBIR UNA NOTICIA EN UN PERIÓDICO:

Primero redactamos nuestra noticia en sucio en un papel, siguiendo las indicaciones del ejercicio  9 de nuestro libro en el apartado de la comprensión lectora.
Posteriormente...
Ya sabeis:

Entramos en el portal de educación con nuestro usuario y contraseña: educacyl

Acceso a zona privada > Office 365 > Teams

Dentro de teams tenemos varias posibilidades:

-Pinchamos en general y sale la tarea asignada o

- Pinchamos en el icono de Tareas. (DEbajo de Equipos). Leemos las intrucciones y en los tres puntitos del archivo en power point, seleccionamos: abrir power point. (SI EL ORDENADOR O TABLET NO TIENE INSTALADO POWER POINT, habría que darle a ABRIR CON POWER POINT ONLINE. SOLO SI NO LO TENEIS INSTALADO). Se abre, una plantilla de periódico editable en power point.

A continuación, cambiamos el titular. Por ejemplo: Phileas Fogg da la vuelta al mundo en 80 días.

Escribimos una entradilla apropiada.

Borramos el texto y escribimos nuestra noticia.

Podemos borrar la imagen de ejemplo y añadimos una imagen que nos guste y relacionada con la noticia.

Debajo podemos escribir un pie de foto en letra más pequeña.

Guardamos los cambios. IMPORTANTÍSIMO

Hacemos click en Archivo( arriba a la izaquierda)  y le damos a guardar y enviamos la tarea.


SI TENEIS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIARLA, OS DA ERRORES, NO SE ABRE, NO TENEIS WIFI O CUALQUIER PROBLEMA TECNOLÓGICO (LEY DE MURPHY) LO ENTREGAMOS IGUALMENTE PERO ESCRITO A MANO U ORDENADOR.

NO HAY EXCUSA DE: NO TENGO INTERNET, NO ME FUNCIONABA ETC...


No hay comentarios:

Publicar un comentario