viernes, 5 de junio de 2020

UNIDAD 12. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 5/06




 Viernes 5 de junio de 2020



*Corregimos los ejs. de ayer del libro:
11/ El español es la lengua oficial en México, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

12/

  • Pasa muchas horas hablando con su madre por el móvil.
  • Todos los días mi papá me lleva en coche a la escuela, conduce muy bien.
  • Por las mañanas suelo desayunar zumo de naranja y una tortita.
4/ Groria: gloria; deixo: dejo; onde: donde; conozo: conozco; vin: vi.
Se parecen porque ambas lenguas proceden del latín.

*LA OPINIÓN PERSONAL.
Ya hemos trabajado sobre cómo dar la opinión personal este curso. 
-Con los conectores que llevo repitiendo TODOOOO el curso. 😉
-Con los textos argumentativos.
-Con las opiniones personales sobre canciones, comentarios de texto...

Hoy vamos a trabajar la opinión personal desde los artículos de opinión.

-Lee el cuadro de la pág. 266 del libro.
-Lee los textos del Ej. 1 pág. 266 y responde a las preguntas en el cuaderno.
-Haz el Ej. 2 pág. 266 en el cuaderno.



*TEXTO DE FIN DE SEMANA.
  👀Lee la noticia publicada en un periódico digital el 15 de mayo de 2020 en el enlace de abajo y escribe tu opinión ¿CÓMO? (Sigue leyendo)




-Mándame un correo electrónico como si se lo mandaras al periódico dando tu opinión (SOBRE LA NOTICIA DE ARRIBA).

-En Asunto escribe "ARTÍCULO DE OPINIÓN"
-Escribe en un lenguaje formal y de usted.
-Puedes escribir algo así en el contenido del correo:

Buenos días:
Mi nombre es... y soy una /un estudiante de sexto de primaria del colegio ...
Me gustaría expresar mi opinión sobre la noticia publicada el...(fecha) en...(nombre del periódico)
Para ello le adjunto en este correo mi artículo de opinión.
Gracias por su consideración / Gracias de antemano
Tu nombre

-Para el artículo de opinión:
Escríbelo en un Word y lo adjuntas al correo.

-Usa conectores:
"Quería expresar mi opinión sobre la noticia de limitar aforo en las piscinas porque..."
"Desde mi punto de vista"
"Yo considero que..."
"Personalmente creo que..."
"Estoy de acuerdo con..."
"No estoy de acuerdo con..."
"Me gustaría señalar que..."

-Esto te puede ayudar a expresar tu opinión:
¿Crees que es bueno limitar el aforo?
¿Habrá una buena desinfección?
¿Asistirás a las piscina?
¿Crees que es bueno no permitir juegos?

-Añade una conclusión. "En conclusión..."

-Tu nombre y apellidos.

*JUEGOS DE REPASO:

JUEGO 1. Pincha aquí ➡️YA CAIGO (foto de los resultados)
JUEGO 2. Pincha aquí ➡️BOOM DE VERBOS (foto)
JUEGO 3. Pincha aquí ➡️HUNDIR VERBOS (foto)



¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
Plazo: martes 9 de junio a las 9:15 horas

-Foto del Ej. 1 y 2 pág. 266 en el cuaderno.
-Fotos de los 3 juegos.
-Leer la noticia del periódico digital.
-Texto de fin de semana:
  Escribe un artículo de opinión (después de leer la noticia) en un Word y lo adjuntas al correo. Escribe el contenido del correo y el asunto indicados. Después me lo mandas.
SIGUE LAS INDICACIONES DE ARRIBA.

EL LUNES ES FIESTA LOCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario