domingo, 19 de noviembre de 2017

Día de la Constitución



El 6 de diciembre no venimos al cole porque es "el Día de la Constitución".
¿Sabes lo que eso significa?

Pincha AQUÍ para conocer la importancia de este día.

Si pinchas en la sección de "mi cumpleaños" que nos indica la Constitución Española AQUÍ puedes conocer el origen, las características, para qué sirve...
















Lee cada apartado detenidamente.

A continuación haz un resumen ( con tus palabras, no copies) en el que no puede faltar lo siguiente para elaborar el texto del fin de semana:

* Qué es la Constitución.
* Cuándo se creo la Constitución.
*  Quién la aprobó y dónde
* Cuáles son sus características más importantes.
* Qué significa la palabra democracia.
* Para qué sirve la Constitución.
* Cuál es su estructura

IMPORTANTE:

  • Escribe los verbos en tercera persona del singular del presente de indicativo.
  • Explica el contenido en lugar de dar tu opinión.
  • Evita copiar frases. Usa sinónimos o tus palabras.
  • Da cohesión al resumen mediante los conectores que tenemos en clase colgados: En primer lugar, después, a continuación, finalmente, además...
  • Puedes empezar tu resumen así: La Constitución  Española es el documento más importante en nuestro país...

El día 5 lo celebraremos en clase con varias actividades.

For the birds


For the birds

Una gran lección


Este corto nos narra la historia de cómo un pájaro se instala en un cable de teléfono, y sobre cómo varios compañeros se van uniendo a él. Van discutiendo entre ellos, hasta que uno de los que se une es diferente a los demás. ¿Qué creéis que hacen el resto de los pájaros? Compruébalo en el vídeo.

DESPUÉS DE VER EL VIDEO

¿Qué creéis que ha pasado? 
¿Cuántas veces rechazamos al que es diferente a nos
otros? 
¿Cuántas veces juzgamos por las apariencias?
A veces es difícil aceptar a las personas que son diferentes, nos acercamos a los que son parecidos a nosotros, y damos las espalda a los que no.
¿Pensáis que es justo? 


Todos nos merecemos la oportunidad de que nos conozcan, que nos valoren, que nos escuchen, y ser aceptados. Por eso, cuando veas a alguien diferente, en lugar de rechazarle, acéptalo tal y como es y verás que no es tan malo conocer a alguien nuevo.
¡¡¡ ACEPTA A LOS DEMÁS TAL Y COMO SON!!







EL PUENTE




Con este corto aprendemos que debemos comunicarnos para resolver problemas.

Debemos COLABORAR los unos con los otros para encontrar una situación satisfactoria.

Y sobretodo no usar la VIOLENCIA.


Responde a estas preguntas:

1. ¿Qué animales aparecen en este corto?
2. El ciervo y el oso no llegan a un acuerdo. ¿Qué les pasó?
3. ¿Cómo actuaron el mapache y el conejo?
4. ¿Crees que es importante llegar a un acuerdo a la hora de resolver los problemas y no mirar siempre por los intereses personales? ¿Por qué?



miércoles, 15 de noviembre de 2017

THE GRUFFALO



STORYBOOK



CHARACTERS





THE GRUFFALO SONG


ACTITUD POSITIVA



LA ACTITUD POSITIVA

Hay personas que, ante las dificultades que aparecen a su paso, siguen esbozando su mejor sonrisa y continúan disfrutando de lo que la vida les ofrece. A otras, sin embargo, les basta un pequeño contratiempo para que se les agrie el carácter.
Decimos que las primeras adoptan una actitud positiva hacia la vida, mientras que las segundas carecen de ella.


ACTIVIDAD 1
Responde a estas preguntas en tu cuaderno:

1 ¿Cuál crees que es el verdadero regalo que recibe el niño del vídeo?
2 ¿Observas un cambio  de actitud del niño antes y después de recibirlo? ¿En qué lo notas?
3 ¿Qué has sentido cuando has visto lo que le ocurre al niño?
4¿Cómo te sentirías tú en esa situación?

ACTIVIDAD 2

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

En parejas, pensad en una situación  desfavorable. Por ejemplo: esta mañana te has despertado tarde porque no te ha sonado el despertador. Como  estabas enfadado /a has discutido con tu madre, por o que luego te has sentido muy mal y encima has llegado tarde al colegio.

Imaginad una o varias consecuencias positivas de esta situación.

He aprendido que debo ser más... porque... y así...

ACTIVIDAD 3

Piensa en una situación desfavorable que te haya pasado a ti y busca el lado positivo.

¡HAY QUE VER EL LADO BUENO A LAS COSAS!





jueves, 9 de noviembre de 2017

PARTS OF THE BODY




HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES


SHAKE SHAKE




TOUCH YOUR HEAD 





MY EYES, MY NOSE, MY EARS




THE PINNOCHIO





HOCKEY POCKEY





MOVE AND FREEZE!






UNIDAD 3


EL SUSTANTIVO








UNIDAD 3




EL SUSTANTIVO





CLASES DE SUSTANTIVOS



EL GRUPO NOMINAL



PRACTICA LOS GRUPOS NOMINALES




PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS