viernes, 17 de abril de 2020

UNIDAD 9. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 17/04/20


Viernes 17 de abril de 2020

*RECUERDA QUE HOY HASTA LAS 15.00 HORAS ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR EL TRABAJO DE LA TAREA ¡SOMOS BOOKTUBERS!
En teams tienes en TAREAS el pdf con un guion que te puede ayudar y la rúbrica que usaré para evaluar.


*Hacemos los ejercicios 1, 2, 3 , 4 , 5 , 6 , 7 y 10 del libro pág. 215 en el cuaderno.

Puedes no copiar el enunciado si escribes oraciones completas.
Ejemplo:  1) Los temas que tratan son...
                 2) La Torre de Hércules tiene de especial que...
                 3) Las oraciones falsas son ...
( VIRGINIA, CELIA Y JORGE NO TIENEN QUE HACER ESTOS EJERCICIOS POR QUEDAR EN EL PODIUM DEL KAHOOT)

(LOS Y LAS QUE HABÉIS HECHO EL KAHOOT Y NO HABÉIS QUEDADO EN EL PODIUM PODÉIS NO HACER DOS EJERCICIOS)


*Texto fin de semana:

LAS COSAS POSITIVAS DE ESTE CONFINAMIENTO.

Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas y aprender de las cosas negativas.
Esta situación que estamos viviendo es muy complicada y muy dura para todo el mundo, especialmente para todas las personas que tienen que ir a trabajar, que están enfermas o han perdido a sus seres queridos...
Hay situaciones en la vida que son y serán difíciles, pero podemos y debemos  buscar aspectos positivos para saber afrontarlas.

Seguro que en este tiempo en casa, sobre todo en el periodo de vacaciones has aprendido a hacer cosas que no sabías hacer, has aprendido cosas de ti mismo y de tu familia que no sabías, habrás valorado pequeños detalles que antes no los veías tan importantes, seguro que has pensado en lo primero que vas a hacer cuando puedas salir a la calle, a quien te gustaría ver...
A lo mejor has hecho alguna receta, has colaborado en las tareas de casa, has leído un libro muy interesante, has hecho ejercicio...

CUÉNTAMELO

Escribe en Word o en tu cuaderno una redacción sobre eso. titulada:
 Las cosas positivas de quedarnos en casa.
¿Qué has aprendido? ¿Qué echas más de menos de poder salir? ¿Qué harás cuando salgas? 
Usa CONECTORES y escribe una CONCLUSIÓN en el último párrafo.

Extensión: Una cara.
Si lo haces a ordenador: Título a color. Solo el título. El resto en negro. Letra: Arial, Times New Roman o Calibri a tamaño 12. Recuerda justificar el texto.

*USA TU LENGUA 17

Escucha este rap de Rafa Espino y responde a las preguntas en el chat de Teams o en tu cuaderno:



1) ¿Cómo late el corazón del cantante según la canción?
2) ¿Hay alguna hipérbole en esta canción?
3) ¿Qué le enamora según la canción?
4) ¿Cuál es la mejor manera de decirle te quiero?
5) ¿Qué es lo que separa al cantante de su enamorada?
6) Tu opinión personal sobre la canción usando conectores y porqué.

*VÍDEO Y ANÁLISIS SINTÁCTICOS DE REFUERZO
(SOLO PARA LOS QUE LES DIGA YO EN EL CHAT)

Pincha en el vídeo:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/agarciaesteve_educa_jcyl_es/Eaz7w1pqKUdDgQAChThN99oBb6gdfYl-nmAktUbNpswF6w

Presentación ( las págs. 6, 7 y 8 no)


Haz los análisis en el cuaderno.
1. Me alegra mucho tu noticia.
2. Estoy muy cansada.
3.Marta es la mejor atleta de toda la provincia.
4. Él es de Portugal.
5. El libro está encima de la mesilla.
6. Elsa ha estudiado mucho.
7. Harry Potter fue escrito por J.K Rowling.
8. Fuimos al cine.
9. El vecino nuevo parece muy simpático.
10. Mary Poppins es una película famosa.



¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?

PLAZO: HASTA EL LUNES A LAS 9.15 am.

-Foto de los ejercicios de libro (excepto los tres alumnos del podium).

-Texto fin de semana en Word o cuaderno.

-Usa tu lengua 17 en el chat o cuaderno.

-Foto de los análisis sintácticos de refuerzo en el cuaderno para quien le diga yo en el chat.





No hay comentarios:

Publicar un comentario