miércoles, 1 de abril de 2020

UNIDAD 9. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 1/03


Miércoles 1 de abril de 2020

¡ÁNIMO QUE YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES!

* Corregimos el esquema de palabras con y:

Posible esquema:














*Corregimos el esquema de palabras con ll:

Posible esquema:
















*Corregimos los ejercicios:

EJERCICIO 1) Respuesta modelo:
  1. Se me encendió la bombilla justo antes de que comenzara el concurso.
  2. La ardilla trepa rápidamente por los árboles.
  3. Mi padre es coleccionista de sellos.
  4. El bocadillo que me voy a llevar a la excursión es vegetal.
  5. El camello tiene dos jorobas.
  6. Al bolígrafo se le ha saltado el muelle.
  7. Las casas se construyen con ladrillos.
  8. Al enfermo lo transportan en camilla.
EJERCICIO 2) 
  • Ayer, la actuación de la joven bailarina maravilló a todo el público.
  • El avión de papel voló un poco y se estrelló contra el suelo.
  • El secretario firmó y selló el documento.
  • El fin de semana pasado, bajamos del tejado a un gato que maullabasin parar.
  • Es de mala educación chillar en lugar de hablar y engullir en lugar de comer.
EJERICICIO 3)
Respuesta modelo:
  • Murmullo
  • Detalle
  • Alfombrilla
  • Cabello
  • Azucarillo
EJERICICIO 4)
EJERICICIO 5)

EJERCICIO 6)
  • Pollo es un animal y poyo es un banco junto a una pared.
  • Callado es el participio del verbo callar cayado es un bastón.
  • Ralla es una forma del verbo rallar raya es una línea hecha con lápiz.
  • Callo es una forma del verbo callar cayo es un accidente geográfico.
  • CUADERNILLO PÁG. 10
  • 1. Brilla, muelle, bocacalles, mercadillo, orgullo, barullo, engullendo, bocadillo, duendecillo, estatuilla, destellos, farfulla, cabello, hallará, anillo, sellará,
    ● Mercadillo, bocadillo, duendecillo, anillo, estatuilla, bocacalle, muelle, destellos, cabello, orgullo, barullo. ● Hallará. ● Sellar, brillar, farfullar, engullir.
    2. Respuesta libre.
  • USA TU LENGUA 31


TAREA DE HOY:

*Haz el DICTADO número 7 pág. 209. 
Lo puedes hacer en parejas llamando a un compañero o si alguien en casa puede ayudarte a dictártelo perfecto.   SIN MIRAR NO HAGAS TRAMPAS.
Escribe de título: DICTADO HECHO CON:

*Cuadernillo pág. 11.  Excepto el dictado.

*Libro pág. 210. Apartado: Presentar la información. La reseña.
  Lee el cuadro sobre los aspectos más importantes de la reseña.
  Lee la reseña sobre "Cómo entrenar a mi dragón 2".
  Escribe una reseña sobre tu película favorita siguiendo los 4 pasos del libro en un word o en el cuaderno.
(TE DEJO UNA PLANTILLA EN PDF EN TEAMS < LENGUA <ARCHIVOS)

Puedes hacerla ahí o simplemente tomarla de guía y hacerla en tu word o cuaderno con esa estructura y con los pasos del libro.

NO LA COPIES Y PEGUES DE INTERNET. QUE YA SABÉIS QUE ME DOY CUENTA.

USAD CONECTORES DE OPINIÓN.  MÍNIMO MEDIA CARA. UNA CARA MÁXIMO.

  * Haz el ejercicio 2 pág. 210 sobre tu reseña mentalmente. 


*REPASA CON ESTE VÍDEO ANTES DE LOS JUEGOS:






*PRACTICAMOS LA ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN CON JUEGOS:  (pincha en el título)











*Ve este vídeo ANTES de hacer el USA TU LENGUA 1


*Si tienes dudas, ve este otro vídeo y si no TAMBIÉN que mal no te vendrá :-)



* USA TU LENGUA 1


-Distingue el S.N -SUJ  y predicado nominal (P.N) o (P.V)
-Núcleo del sujeto y núcleo del predicado.
-Atributo si lo hay (SOLO SOLO SOLO CON VERBOS COPULATIVOS)

Análisis sintácticos:
1.Un hombre viajaba tranquilo en su coche.
2. Juan estaba muy enfadado.
3. Me encanta la película Mascotas.
4. El estuche está encima de la mesa.
5. La obra de teatro es a las cinco de la tarde.

¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
-Foto del cuadernillo pág. 11
-Foto del dictado en el cuaderno.
-Foto del usa tu lengua 1
-La reseña en word por correo o chat o en el cuaderno.
-Foto de los juegos una o dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario