Miércoles 20 de mayo de 2020
*Corregimos el cuadernillo págs. 30-31
1. ●
En el primer caso, para separar dos oraciones cuyos significados están
relacionados. En el segundo, para expresar algo contrario a lo dicho
anteriormente. ● Para crear suspense.
2.
●Todos los domingos compro una revista para mis hijos; les encanta leer. ● Marisa, tu amiga de danza, hará las
fotos; nosotras, escribiremos el artículo. ● Pensaba escribir sobre mi autor
preferido; sin embargo, he cambiado de tema. ● No dejes de leer ese reportaje;
trata un tema que te interesa.
3. 4. y 5.
Respuesta libre.
6.
Esta tarde estaba mirando la calle desde la ventana; me gusta ver los
coches circulando, los niños jugando, las señoras con sus carritos de la
compra... Un señor entró al portal; era el vecino nuevo del 4.º. Al rato, vi
entrar a otro señor. Esto podría ser normal; sin embargo, me resultó muy
extraño...¡Era igual al anterior! Al día siguiente me enteré de que nuestros
nuevos vecinos...¡eran gemelos!
*SNAPPET: La coma -21 ejercicios
*REPASAMOS TODA LA GRAMÁTICA CON ESTA PRESENTACIÓN SOBRE ANÁLISIS MORFOLÓGICO.
(Pincha en cada pestañita y lee)
Pincha aquí ➡️EL CUADERNO MÁGICO DEL ANÁLISIS MORFOLÓGICO
*Ficha interactiva 1: Repaso de los VERBOS
Pincha aquí ➡️VERBOS
*Ficha interactiva 2: Repaso de la oración
Pincha aquí ➡️PREDICADO NOMINAL Y VERBAL
*Ficha interactiva 3: Los complementos del verbo
Pincha aquí COMPLEMENTOS
*Juego opcional sobre los grupos de palabras, frases hechas y ortografía:
Pincha aquí ➡️ JUEGO
(Tendrías que mandarme una foto cuando aciertes la pregunta 10)
¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
Hasta mañana a las 9:15 horas
-Las TRES fichas interactivas.
-Foto opcional del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario