miércoles, 20 de mayo de 2020

UNIDAD 11. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 20/05


Miércoles 20 de mayo de 2020

*Corregimos el cuadernillo págs. 30-31


1. ● En el primer caso, para separar dos oraciones cuyos significados están relacionados. En el segundo, para expresar algo contrario a lo dicho anteriormente. ● Para crear suspense.
2. ●Todos los domingos compro una revista para mis hijos; les encanta leer. Marisa, tu amiga de danza, hará las fotos; nosotras, escribiremos el artículo. Pensaba escribir sobre mi autor preferido; sin embargo, he cambiado de tema. No dejes de leer ese reportaje; trata un tema que te interesa.
3.  4. y 5.  Respuesta libre.

6. Esta tarde estaba mirando la calle desde la ventana; me gusta ver los coches circulando, los niños jugando, las señoras con sus carritos de la compra... Un señor entró al portal; era el vecino nuevo del 4.º. Al rato, vi entrar a otro señor. Esto podría ser normal; sin embargo, me resultó muy extraño...¡Era igual al anterior! Al día siguiente me enteré de que nuestros nuevos vecinos...¡eran gemelos!

*SNAPPET: La coma -21 ejercicios


*REPASAMOS TODA LA GRAMÁTICA CON ESTA PRESENTACIÓN SOBRE ANÁLISIS MORFOLÓGICO.

(Pincha en cada pestañita y lee)

Pincha aquí   ➡️EL CUADERNO MÁGICO DEL ANÁLISIS MORFOLÓGICO













*Ficha interactiva 1: Repaso de los VERBOS
Pincha aquí ➡️VERBOS












*Ficha interactiva 2: Repaso de la oración
Pincha aquí ➡️PREDICADO NOMINAL Y VERBAL










*Ficha interactiva 3: Los complementos del verbo
Pincha aquí COMPLEMENTOS


*Juego opcional sobre los grupos de palabras, frases hechas y ortografía:
Pincha aquí ➡️ JUEGO
(Tendrías que mandarme una foto cuando aciertes la pregunta 10)









¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
Hasta mañana a las 9:15 horas

-Las TRES fichas interactivas.
-Foto opcional del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario