lunes, 30 de marzo de 2020

UNIDAD 9. ENSEÑANZA TELEMÁTICA 30/03


¡GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL BREAKOUT OPCIONAL: EL LABERINTO DEL MINOTAURO!

Paula y yo esperamos que hayáis aprendido algo más sobre el mito del Minotauro, hayáis limpiado el pasillo con la prueba del río :-p y sobre todo os hayáis divertido :-)


RANKING:

1ª ALEXANDRA     2ª CELIA         3º HUGO        = Podium
4º ALMA
5º JORGE
6º CLAUDIA
7º VIRGINIA

Lunes 30 de marzo de 2020

*Corregimos la ficha de refuerzo de la oración



*Corregimos el USA TU LENGUA 27



























*Corregimos el ejercicio 5













TAREA DE HOY:

*Ve a Teams y en TAREAS descarga la ficha de repaso ejercicios. Hay 6 en ejercicios en total.

LOS QUE PARTICIPASTEIS EN EL BREAKOUT EL VIERNES PODÉIS NO HACER 1 DE ESOS 6 EJERCICIOS. EL QUE QUERÁIS.  SIEMPRE Y CUANDO HAYÁIS ENTREGADO LA TAREA OBLIGATORIA DE HOY.
-Podéis enviarme la ficha en word al correo.
-Podéis descargarla en pdf, imprimirla y mandarme foto.
-Podéis hacerla en el cuaderno si no tenéis tinta.

*USA TU LENGUA 30 .Analiza estas oraciones sintácticamente en tu cuaderno:

(COGE LOS APUNTES DE ANÁLISIS SINTÁCTICOS DEL OTRO DÍA. LOS QUE DESCARGASTE DEL TEAMS EL VIERNES).



<=  ESTOS.   HASTA LA PÁG. 3









 No te olvides de señalar: sujeto (si es elíptico indícalo, también puede
haber sujeto paciente), predicado, tipo de predicado, núcleos del sujeto y predicado, verbo copulativo  y atributo en caso de que lo haya. Analiza loselementos dentro de los grupos nominales o sintagmas nominales del sujeto.


• La alimentación es diferente en cada país.

• Mis amigos están al otro lado de la valla.

• Subió por las escaleras.

• Tu hermana y tú os parecéis mucho.

• Fue por el camino más largo.

• Federico es el más listo de la clase.

• Se busca azafata de eventos.

• Mi prima Raquel toca el violonchelo.


*Practica el sujeto y predicado con estas actividades:

  Pincha  AQUI










Pincha AQUI















*Lee el poema "La Reina" de Pablo Neruda en la pág. 72 de tu libro de La Rosa de los Vientos y responde a estas preguntas en el chat o en tu cuaderno:

Cuando el poeta ve a su amada, ¿qué sensación experimenta?
Da tu opinión personal sobre el poema de manera justificada.

*Haz un caligrama con alguno de los poemas de la pág, 62 del Libro la Rosa de los Vientos.

¿QUÉ ES UN CALIGRAMA?

El caligrama es un poema, frase o palabra en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que cree una especie de imagen visual (poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen.

EJEMPLOS:


 

















Lo puedes hacer en un folio en el cuaderno coloreado  y me mandas foto  o con la tablet u ordenador como hicimos en clase con las palabras con b ¿Te acuerdas?
He creado el mío:
Hecho por Almudena G.

Para hacerlo así:  RECUERDA

-Entra en este enlace:
https://wordart.com/create

-Borra las palabras que vienen por defecto: word, cloud, art.

-Escribe los versos de la pág. 62 que más te gusten.

-Diseña a tu gusto en SHAPES y FONTS.

-Haz clic en VISUALIZE

-Haz captura de pantalla en la tecla IMPR PA, pega en paint, recorta y me lo envías si es por ordenador o haz captura con tu tablet, recorta la imagen y la compartes conmigo. =IGUAL QUE EN CLASE.

¿QUÉ HAY QUE MANDAR HOY?
-La ficha de refuerzo con los 6 ejercicios.
-El usa tu lengua  30 en el cuaderno.
-Foto de los dos juegos.
-Tu opinión y respuesta a la pregunta del poema La Reina en el chat.
-El caligrama de uno de los cuatro poemas de la pág. 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario